"35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; 36 necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.” 37 Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” 40 El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.” La Biblia. Mateo Capítulo 25: 35 - 40.

Las iglesias evangélicas en general, son vistas por la sociedad como una institución religiosa mas, metidas dentro de sus cuatro paredes, practicando sus liturgias, y en muchas ocaciones sin acudir al legado de servicio que Jesús dejó por su paso sobre la tierra, y que está citado en el encabezado de este reporte.
El Equipo.
Luego de una invitación continental, mas precisamente a toda Latinoamérica, el equipo de ayuda quedó conformado por integrantes de Uruguay, Brasil, Chile, Guatemala y Argentina, todos pertencientes a una alianza de líderes de las iglesias ya mencionadas, llamada Karis Latinoamérica.La Tarea.


Se concentraron víveres y artículos de aseo personal que serán distribuidos en el lugar de la catástrofe, poniendo en práctica el legado de Jesús, de ir hasta donde están los necesitados y no solamente proclamar su mensaje de palabra.
Testimonios.
Este acto de ayuda solidaria, fue un impacto no solo para quienes la recibieron, sino también, para quienes fueron, y aqui algunos testimonios.Cuando la iglesia se transforma en las manos de Dios, llegando a quienes mas lo necesitan, está cumpliendo con el deseo mas profundo de Jesús y cumpliendo su misión integral, mas allá de las palabras.